Nacionales

Vecinos se oponen a que connacionales cumplan cuarentena en casa de retiro

Un grupo de vecinos se manifestaron en el barrio San Blas de Salto del Guairá porque 10 connacionales que retornaron del Brasil fueron confinados a una casa de retiro, ubicada en la zona.

Vecinos del barrio San Blas en pie de guerra. Foto: ABC Color.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, unos 10 paraguayos que volvieron del Brasil, ingresaron al país en la tarde de este sábado por el puesto de control fronterizo “29 de septiembre” de Salto del Guairá y fueron llevados a una casa de retiro. 

Este sábado inició la cuarentena para todo aquel que ingresa al país como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

El lugar donde fueron confinados los 10 connacionales se encuentra a 7 kilómetros del centro de Saltos del Guairá, en el barrio San Blas, donde los vecinos se pusieron en pie de guerra, para evitar la estadía de los paraguayos. 

Los que llegaron del Brasil son ciudadanos naturales de Capiivary, San Pedro, que estaban trabajando en el vecino país y ante la pandemia tuvieron que retornar. 

La información de la llegada de los connacionales se estaba manejando de forma sigilosa, para evitar la reacción de los vecinos. Sin embargo, la información se filtró y los vecinos quemaron neumáticos en la entrada de la casa de retiro.

El dirigente de la colonia, Simeón Giménez, aseguró que no van a permitir la permanencia de los compatriotas en el sitio porque temen que la población se contagie del Covid-19, si es que alguno de los recién llegados da positivo a la enfermedad.