Nacionales

Diputado niega haber “atropellado” barrera sanitaria

El diputado liberal Edgar Ortiz fue denunciado por atropellar una barrera sanitaria ubicada sobre la ruta PY06, en la zona del barrio Arroyo Porá, de Encarnación. El legislador aseguró que tal cuestión no ocurrió.

Diputado Edgar Ortiz. Foto: 970 AM

Según la denuncia realizada ante medios de comunicación, el legislador se negó a someterse al control de temperatura corporal, además golpeó a un asistente fiscal con el espejo de su camioneta.

“Yo paré, me tomaron la temperatura e incluso el policía me dio el pase, reconozco que estaba apurado porque estaba con unos problemas estomacales pero en ningún momento atropellé ni golpee a nadie”, explicó Ortiz a Itapúa Noticias.

El legislador aseguró que tras las publicaciones retornó al puesto de control de manera inmediata y confrontó a los intevinientes, aunque ambos lados se mantuvieron en su postura.

“Yo respeté todo el procedimiento y el policía me dio el pase, pero cuando llego a casa me empiezan a llover las capturas de pantalla de Itapúa en Noticias de todas partes del país, por eso volví al puesto de control, ellos dicen que yo le golpee con el auto pero yo no sentí ningún ruido, nada jamás”, relató en contacto telefónico.

Aseguró que él valora la labor que realizan las personas que se encuentran en las barreras sanitarias. “Desde ningún punto de vista haría algo así”, sentenció.