Nacionales

Fiscalía imputa a más de 1.100 personas por transgredir cuarentena

Más de 1.100 personas fueron imputadas por no respetar la cuarentena obligatoria y salir a las calles por asuntos no esenciales. El Covid-19 se encuentra en plena expansión y ya suman 104 los infectados y tres muertos en el país. 

Control en las rutas. Foto: José Molinas.

La Fiscal General Sandra Quiñonez informó, a través de su cuenta en Twitter, que la cantidad de imputados por transgredir las medidas de prevención del coronavirus, asciende a 1.107, en todo el país. 

Pese a que el Gobierno Nacional haya impuesto una serie de restricciones para la circulación de personas y vehículos a nivel nacional, las personas salen de sus casa y realizan viajes al interior del país. 

“No nos cansamos de exhortar a la ciudadanía a que se quede en sus casas para contener la propagación del Covid-19. El Ministerio Público sigue firme en las calles cuidándote”, escribió la fiscala.

Este sábado también informaron que pacientes con Covid-19 positivo fueron descubiertos violando la cuarentena al que fueron obligados a tomar en sus respectivos hogares. 

Estas personas ya fueron identificadas y serán sancionadas por las autoridades nacionales por haber expuesto a la ciudadanía en general al contagio masivo.