Nacionales

Mazzoleni confirma segundo fallecimiento del día

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el segundo fallecimiento del día, con lo que suman cinco decesos a causa del coronavirus en Paraguay.

Ilustración. Foto: Pixabay.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 200 muestras, 9 dieron positivas: 5 relacionadas a casos confirmados, 3 del exterior y 1 contacto con viajero. Lamento informar 2 fallecimientos. 8 internados. El resto en aislamiento domiciliario. Total de casos: 113”, tuiteó el secretario de Estado.

En la noche del domingo, en un programa de Telefuturo, el secretario había adelantado una muerte, sin embargo pasadas las 21:15 confirmó otro deceso, es decir que durante esta jornada el coronavirus causó dos fallecimientos.

Con estas cifras, son cinco vidas las que se apagaron a causa del Covid-19 a nivel local.

En cuanto a los nuevos contagiados, continúa la tendencia de pacientes que llegaron del exterior, mientras que los demás están relacionados a otros casos anteriores.

Se debe decir también que la cifra de muestras analizadas aumentó considerablemente en los últimos días, llegando a 200.

Hasta ahora, se sabe que la mayor cantidad de pacientes se encuentra entre Asunción y del Departamento Central.

La presencia de la peligrosa enfermedad a nivel local se confirmó el sábado 7 de marzo y el 10 se entró en estado de cuarentena. El 21 del mismo mes las medidas se endurecieron y se llegó al aislamiento total, al menos hasta el 12 de abril.