Nacionales

Pacientes con Covid-19 positivo violan cuarentena obligatoria, informan

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud informó que personas con resultado positivo al Covid-19 están violando abiertamente la cuarentena obligatoria. Estas personas están plenamente identificadas y serán sancionadas. 

La cuarentena obligatoria continúa hasta el 12 de abril. Foto: IP Paraguay.

En un comunicado a la opinión pública el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19, informó que continúan ejecutando las acciones necesarias para hacer cumplir el decreto presidencial de la cuarentena obligatoria. 

Además manifestaron su preocupación ante la falta de conciencia ciudadana sobre el cumplimiento efectivo de las medidas restrictivas y exhorta una vez más a cumplirlas con cabalidad y que no salgan de sus casas. 

Así mismo, informó que existen ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados COVID-19 positivos que incumplen con el protocolo sanitario y salen de sus viviendas, exponiendo a la ciudadanía al contagio masivo. 

Los mismos ya fueron plenamente identificados, y sus datos están siendo procesados por las autoridades sanitarias, judiciales y policiales para aplicar las medidas correspondientes.

Por último, el comunicado resalta que el Centro de Coordinación ya tomó previsiones y acciones para evitar que estas situaciones se repitan y se siga poniendo en riesgo la salud pública.

En Paraguay hasta el momento hay 104 casos confirmados de coronavirus. Tres de ellos resultaron fatales y hay 12 recuperados.

El escrito completo abajo: