Nacionales

Bajac utilizó vehículo de Embajada en Perú

La senadora María Eugenia Bajac entró en contacto con varias personas en Lima, Perú, donde participó de una conferencia religiosa y utilizó el vehículo de la Embajada paraguaya.

Embajadora Ana María Baiardi y María Eugenia Bajac. Foto: C9N.

La embajadora de Paraguay en Perú, Ana María Baiardi, manifestó que la senadora María Eugenia Bajac utilizó el vehículo de la representación diplomática para trasladarse del aeropuerto a su hotel y viceversa.

Manifestó que la utilización del móvil fue solicitado a través de una nota enviada por la Cámara Alta a la Cancillería y este último remitió el pedido a la Embajada.

Comentó que la conferencia religiosa se realizó en el mismo hospedaje donde se alojó Bajac. La legisladora arribó al país peruano el viernes 13 de marzo y volvió a Asunción en la madrugada del lunes 16 a la 00:30.

Yo le espero a ella en el aeropuerto, yo tuve un contacto personal con ella el día que ella llega, el día de la despedida que es el domingo a la noche, le despide la segunda de la Embajada que es la ministra Sonia Chávez”, explicó a C9N.

Así también comentó que el chofer también estuvo en contacto con la parlamentaria. El último día en que la senadora estuvo en Lima, Chávez también estuvo cerca de una pareja de pastores que dio positivo a Covid-19.

“Tomando conocimiento de los últimos casos de que esta persona dio positivo y también dieron positivo otras personas que estuvieron en la misma conferencia con ella, es que hoy pese a que pasaron 21 días de ese contacto, de manera privada vamos a hacernos el test para descartar cualquier posibilidad de contagio, pero adelanto que no tenemos ningún solo síntoma”, expresó.

Informó además que no tiene conocimiento sobre casos de compatriotas con síntomas de coronavirus. También los 34 compatriotas que quedaron varados en Perú son asistidos por los representantes diplomáticos.

Mire los detalles en el video.