Nacionales

Clases no arrancarán el 13 de abril, confirman desde el MEC

El ministro de Educación, Eduardo Petta, confirmó que las clases no comenzarán el lunes 13 de abril, fecha establecida inicialmente para que se levante la medida de la cuarentena por la emergencia por el coronavirus.

Ministro de Educación, Eduardo Petta. Foto: Twitter @petta08

El ministro de Educación mencionó que las clases no arrancarán una vez que la cuarentena obligatoria sea levantada.

Dijo, además, que en relación a la preocupación de los padres por la mensualidad de las cuotas de sus hijos que asisten en colegios privados, deben de hablarlo con las autoridades de las instituciones educativas.

“Ya dijimos unas 20 ó 30 veces: las clases no se van a iniciar. Se va a seguir dando tareas en forma virtual. Hay padres que dicen ‘por qué ellos tienen que hacer de maestros’ y hoy todos tenemos que hacer de todo”, puntualizó.

Añadió, que el sector de los colegios privados plantea adelantar las vacaciones de verano y que desde el MEC le propusieron que presenten el pedido de forma oficial.

“Que presenten el pedido y lo vamos a evaluar para establecer un calendario escolar distinto para las instituciones privadas, pero nada de eso ha sido formalizado aún”, expresó el ministro.

Instó también, a los padres de otros colegios que se encuentren en mejor condición económica a ser solidarios y, si pueden, que donen sus kits a otros que lo necesitan, informó ABC Color.