Nacionales

Horno de la Senad tendrá capacidad para cremar seis cuerpos por día

El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público dio detalles acerca del horno pirolítico con el que cuentan en la Secretaría Nacional Antidrogas.

Horno de la Senad. Foto: Ministerio Público.

Lemir mencionó a Radio 1000 AM que junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, fueron a verificar el horno pirolítico, a fin de prepararse para el “peor escenario”.

Refirió que en el diseño del horno se tendrán que hacer algunas modificaciones, eso en cuanto a la capacidad.

Manifestó que se podrán cremar seis cuerpos por día, a no ser que se quieran recuperar las cenizas, lo que limitaría la cremación a tres por día.

“Estamos haciendo la planificación para lo que podría ser un escenario de muertes masivas, en ese sentido estamos viendo la posibilidad de la cremación”, explicó.

Dijo, además, que entre las autoridades están dialogando y se prevé que el entierro de las victimas del coronavirus se realice en fosas comunes.

Indicó, que, para eso, los intendentes, en caso de ya no contar con lugares en los cementerios municipales, tendrán que habilitar terrenos en donde los cadáveres tendrán que ser separados e identificados en aproximadamente 40 centímetros.

Aclaró que, cuando pase la pandemia, si los familiares así lo desean, mediante un proceso judicial podrían exhumar los cadáveres y trasladarlos a otro sitio.