Nacionales

Senadora Bajac se fue hasta a la peluquería, confirman

La fiscal Belinda Bobadilla manifestó que pese a que se le recomendó no salir, la senadora María Eugenia Bajac, no lo respetó y recorrió varios lugares, incluyendo una financiera y una peluquería. 

María Eugenia Bajac. Foto: La Nación.

En una entrevista para Radio 1000 AM, la fiscal Belinda Bobadilla, quien imputó a la senadora María Eugenia Bajac por tentativa de lesión grave (dolo eventual), habló sobre el caso y los elemento que ya recabó durante su investigación.

“Tengo elementos que indican que ella teniendo el virus puso en riesgo de contagio a otras personas”, aseguró la fiscal Bobadilla. 

De acuerdo al relato de la agente del Ministerio Público, la legisladora llegó al país el pasado 15 de marzo, luego de un viaje al Perú, en ese momento se le recomendó no salir de su casa por 14 días. 

Sin embargo, Bajac no respetó dicha recomendación, pese a presentar síntomas como tos, dolor de garganta y de cabeza el 18 de marzo, según datos de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Posteriormente, ella participó de la sesión extraordinaria del senado en la Cámara de diputados, el pasado 25 de marzo y también el 1 de abril. 

El 31 del mes, en horas de la mañana, visitó varios lugares, entre ellos una financiera y una peluquería, pese a tener sospechas de que podría ser portadora del virus. 

Después en horas de la tarde fue sometida a una prueba de Covid-19 y el 1 de abril recibió el resultado positivo al virus.

Los detalles en el audio.