Nacionales

“Varios contactos” de Bajac dieron positivo al coronavirus

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual deja en claro que la senadora liberal María Eugenia Bajac dio positivo al coronavirus. Si bien no la menciona, se sabe que se trata de la legisladora.

Foto: Twitter María Eugenia Bajac.

Por ciertas disposiciones, la cartera de Estado no puede hacer alusiones personales con relación a las personas que dan positivo al coronavirus, sin embargo se sabe que María Eugenia Bajac es quien se contagió con el Covid-19 tras un viaje a Perú.

Su caso se conoció el pasado jueves y se armó un escándalo alrededor de esto, ya que ella fue hasta la Cámara de Senadores, la cual tuvo que ser cerrada por precaución.

Este lunes, la mujer encendió aún más la cuestión, ya que presentó un resultado negativo, de una muestra efectuada en el Laboratorio Brunelli.

En este sentido, la cartera sanitaria emitió un comunicado en el cual deja en claro la situación.

Ante los acontecimientos de público conocimiento que incluyen a un miembro del Congreso con resultado positivo al test COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, comunica:”, comienza el escrito.

Deja en claro que el Laboratorio Central de Salud es la máxima instancia con relación a los análisis acerca del virus.

La toma de muestra de la persona en cuestión fue realizada ya al final de su periodo sintomático y arrojó un resultado positivo. Pruebas posteriores pueden arrojar resultados negativos por dificultades técnicas o por hallarse ya al final del proceso infeccioso. Sobre el punto recordamos que un paciente se considera recuperado cuando da negativo a dos test separados entre si 48 horas”, menciona.

Varios contactos de la paciente han sido sometidos al test y han dado positivo al COVID-19”, afirma uno de los puntos más sustanciosos.

La legisladora actualmente se encuentra imputada por incumplir con la cuarentena.

Los detalles abajo.

Comunicado de Salud.