Nacionales

Bajac recibió más de G. 2 millones por día de viático

Los documentos que presentó la senadora María Eugenia Bajac como prueba de que devolvió el dinero del viaje que no realizó a Guatemala muestran que ella recibió más de G. 2 millones de viático por día.

María Eugenia Bajac. Foto: La Nación.

Desde su cuenta de Twitter, la senadora María Eugenia Bajac presentó una serie de documentos en los que prueba que devolvió más de G. +11 millones, que desde la Cámara Alta le dieron para realizar su viaje a Guatemala, que finalmente fue cancelado. 

De acuerdo al recibo que fue firmado por el director de Tesorería de la Cámara de senadores, Fernando González, a la legisladora se le acreditó más de G. 11 millones en concepto de viático, desde el 16 al 20 de marzo, es decir unos G. 2.221.642 de gastos por día para un viaje (contando cinco días). 

Por otro lado, dejó en evidencia que pidió permiso para viajar a Perú alegando que lo haría como integrante de una comisión del Senado, al menos eso se entiende en su escrito. Sin embargo ella asistió a un evento religioso provida en la capital peruana.

En la nota se dirige al presidente del Senado “a fin de poner a su conocimiento mi ausencia en las reuniones de comisión, sesiones ordinarias y extraordinarias – que pueda ser fijados en las fechas respectivas del viaje-, a raíz que estaré viajando a los países de Perú y Guatemala, en mi carácter de Presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, y Presidenta de la Comisión de Amistad Paraguay-Guatemala respectivamente, los días 13 al 20 de marzo del corriente año”.

“Yo solo comuniqué ese viaje al presidente, en ningún momento solicité viáticos ni pasajes para el viaje a Perú”, expresó en una publicación desde su cuenta en Twitter al ser refutada por el periodista Enrique Dávalos. 

Más detalles abajo

Justificación de sus viajes ante el presidente del Senado. Foto: Twitter.
Cambio de su itinerario. Foto: Twitter.
Detalle de su itinerario. Foto: Twitter.
Recibo de la devolución de viático. Foto: Twitter.