Nacionales

Con el deseo de ser liberado, Ronaldinho acudirá a audiencia

El exjugador Ronaldinho solicita salir de prisión, por lo que este martes acudirá a una audiencia de revisión de medidas en el juzgado.

Ronaldinho y su hermano. Foto: Correio Brazilense.

Ronaldinho y su hermano Roberto Assis Moreira acudirán este martes al Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Gustavo Amarilla para una revisión de medidas.

La defensa solicita que sus clientes salgan de la prisión, que se desarrolla en la Agrupación Especializada.

Hace unas semanas los mismos, además del empresario brasileño, Wilmondes Sousa Lira, solicitaron la revisión de medidas apelando la decisión de Amarilla, sin éxito alguno. Todos cumplen con prisión preventiva ordenada por la Cámara de Apelaciones.

Con la supuesta intención de ser partícipe de la inauguración de un casino y del acto de beneficencia de la Fundación Angelical, regenteada por la prófuga Dalia López, Gaúcho llegó al país el pasado 4 de marzo.

El exastro del fútbol y su hermano fueron imputados por presunta utilización de documento público de contenido falso, delito que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de prisión, reportó Abc Color. También están procesados unos 14 funcionarios de la Dirección de Migraciones e Identificaciones de la Policía Nacional, acusados de expedir pasaportes y documentos de identidad.