Nacionales

Mazzoleni confirma cuatro nuevos casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre cuatro nuevos casos de coronavirus en el país. La cantidad de muestras se volvió a incrementar.

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Twitter Mazzoleni.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 212 muestras, 4 dieron positivo: 2 del exterior, 1 contacto de caso confirmado y 1 sin nexo. 6 pacientes internados, 2 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 119. Total de recuperados: 15”, informó el secretario de Estado en Twitter.

Los datos nuevamente reflejan el ingreso de casos desde el exterior, cuestión que viene siendo una constante desde el inicio de la pandemia de coronavirus a nivel local.

La cantidad de muestras se volvió a incrementar, pero los resultados positivos no dieron un salto importante, como había ocurrido en ocasiones anteriores, llegando incluso a un pico de 15.

En cuanto a fallecidos y recuperados no hay novedades, se mantienen las cifras en cinco y 15, respectivamente.

Este martes, el ministro abrió la posibilidad del uso de tapabocas de tela en sitios cerrados con cierta aglomeración como supermercados, transporte público, entre otros.

Paraguay se encuentra en cuarentena para evitar la expansión del coronavirus desde el 10 de marzo. El primer caso de Covid-19 se había registrado el sábado 7.