Nacionales

Organizan programa al estilo Teletón para recaudar

Varios sectores organizan una maratón para recaudar fondos, contribuir en la lucha contra el Covid-19 y apoyar al personal de blanco en su tarea de mitigar el impacto de esta pandemia en nuestro país. 

Imagen del festejo luego de superar la meta en la última edición de Teletón. Foto: Teletón.

“Todos por Paraguay” se denomina la maratón organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otros diversos sectores del país, para recaudar fondos que ayuden a la lucha llevada adelante por profesionales de la salud para mitigar los efectos de la pandemia. 

Ante la crisis generada en el país por la emergencia sanitaria, varios sectores unieron sus esfuerzos y crearon una plataforma con el fin de recaudar fondos para complementar los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia.

La misma ya está activa y el sábado 18 de abril como cierre se transmitirá un programa por cadena nacional, a partir de las 10:00. 

“Esto ya está en marcha, nosotros hemos  habilitado una página web en el que se pueden realizar donaciones. Tenemos ya varias personas y empresas que han hecho aportes. Tenemos aporte en dinero y en especie”, aseguró Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS en una entrevista para Paraguay TV. 

El lanzamiento se realizó el lunes 6 de abril, desde de la página de Facebook de Todos por Paraguay, a través de un video en el que representantes de las organizaciones aliadas invitaron a toda la ciudadanía paraguaya a sumarse a la causa.

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

La campaña ya cuenta con una importante donación del sector privado que fue recibida a través de acciones coordinadas por el Pacto Global. 

En este sentido ya se adquirieron 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT (recomendado y aprobado por la OMS y el MSPBS), cuyo valor estimativo es de USD 111.600. 

Además de 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico, con un costo de inversión de cerca de USD 50.000. La organización está gestionando la compra de mascarillas KN95 para el personal de blanco y seguirá colaborando con donaciones desde el sector privado.

Detalles abajo: