Nacionales

Salud tiene lista la “dieta” para los paraguayos

Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, confirmó que un nuevo panorama se puede vivir desde el 13 de abril, luego del aislamiento impuesto por el Gobierno.

Ilustración. Foto: Pixabay.

La situación a causa del coronavirus continúa complicada, los casos siguen aumentando y es necesario extremar los cuidados.

Portillo fue consultado sobre qué sucederá desde el 13 de abril en el país y respondió que Salud ya cuenta con una lista de “ingredientes” para la “dieta” de los paraguayos. Se entiende que esto significa que el Gobierno de alguna manera podría flexibilizar las restricciones en la circulación.

Manifestó a la 730 AM que la cuestión se revolverá lo antes posible, luego de presentar el plan al Gabinete y al Presidente de la República.

Paraguay se encuentra en cuarentena desde el 10 de marzo, mientras que el aislamiento total se lleva adelante desde el 21 de marzo y seguirá al menos hasta el 12 de abril.

En el ámbito de la educación, desde el Ministerio ya se dio a conocer que el retorno a las aulas no se dará el 13 de abril.

Hasta ahora, en Paraguay hay 115 casos confirmados de coronavirus, de los cuales cinco resultaron fatales, mientras que hay 15 recuperados.