Nacionales

Seis paraguayos fallecieron en Estados Unidos por coronavirus

El cónsul general de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa informó que son seis los compatriotas que fallecieron en los Estados Unidos por coronavirus, entre ellos un matrimonio.

Atención a pacientes con coronavirus. Foto: ABC Color.

En total, hay 55 compatriotas infectados con la enfermedad. El diplomático contó que el panorama en esa Nueva York es grave porque todos los hospitales colapsaron, ya que la ciudad es el epicentro del virus.

Buffa señaló que el caso más reciente es el deceso de una paraguaya de 85 años que perdió a su esposo, de 88 y también compatriota, hace una semana.

En total, suman seis los compatriotas que fallecieron en los Estados Unidos a raíz del coronavirus, tres mujeres y tres varones.

El cónsul mencionó que la situación es crítica, porque los hospitales casi no reciben casos de pacientes con otros cuadros de salud.

En ese contexto, refirió que un peluquero paraguayo, quien finalmente falleció por COVID-19, fue a un hospital con síntomas, que los médicos no consideraron compatibles con la enfermedad, no lo atendieron, lo dejaron salir y, estando afuera, cayó desvanecido y sufrió una grave lesión en la cabeza.

Buffa dijo, que unos 20.000 paraguayos están en la zona conocida como “triestatal”: los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la costa Este de los EE.UU.

En Nueva York se han registrado alrededor de 3.500 fallecidos a causa de la enfermedad, informó ABC Color.