Nacionales

Connacionales cumplen cuarentena y vuelven a sus casas

Los 73 paraguayos que llegaron del exterior y fueron confinados a la Academia Militar de Capiatá ya cumplieron su periodo de cuarentena. El Ministerio de Salud les practicó la prueba y todos resultaron negativos. 

Buses de la Patrulla Caminera se encargaron del traslado de los connacionales. Foto: 780 AM.

Unos 72 adultos y un niño llegaron del exterior, cuando la medida de cuarentena absoluta estaba ya vigente en el país, por lo que fueron primero llevados hasta un hotel en la capital y después fueron confinados a la Academia Militar en Capiatá.

Luego de cumplir la cuarentena obligatoria, bajo el control y cuidado de los militares y personales de Salud, este miércoles fueron trasladados en un bus de la Patrulla Caminera a sus respectivos hogares. 

Cabe resaltar que los connacionales antes de ser liberados, fueron sometidos a la prueba de Covid-19 y todos ellos dieron negativo al virus. 

En una entrevista para ABC TV, algunos de los paraguayos resaltaron el buen trato  que tuvieron por parte de los militares. Incluso se pudo observar que cada uno recibió unas provistas para el viaje de retorno a casa. 

El embajador Federico González por su parte resaltó el trabajo y el apoyo que tanto militares, agentes policiales y unidades de la Patrulla Caminera están realizando para contribuir con el esfuerzo del Gobierno Nacional, al tratar de contener esta pandemia y mitigar el efecto adverso de la misma, según C9N.

Más detalles abajo