Nacionales

Estiman finiquitar desembolso de Ñangareko la próxima semana

Las autoridades encargadas del programa Ñangareko manifestaron que entre esta semana y la próxima llegarán con los pagos a todos los beneficiarios.

Conferencia de prensa en la SEN. Foto: Twitter Radio Ñanduti.

En una conferencia de prensa en donde participaron el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquin Roa y el ministro de Gabinete Social, Hugo Cáceres, informaron sobre los avances del programa Ñangareko que prevé el envío de G. 500.000 a los afectados por la cuarentena.

Hasta el momento recibieron unas 77.961 notificaciones, 57.500 confirmaciones y fueron enviadas a las telefónicas 38.095 solicitudes de pago. Llegaron a 109 ciudades de 12 departamentos, explicó Roa.

Indicaron que también han recurrido a la entrega de 454.560 kilos de alimentos a diversos departamentos.

Mencionó que esta semana pretenden llegar a Asunción y departamento Central y ya para la próxima semana alcanzar a las demás zonas.

“Estamos aferrados a la transparencia a la rigurosidad en cuanto a datos que es lo que finalmente nos va a permitir que lleguen a los que necesitan, dijo el titular de la SEN.

Cáceres indicó que con el programa Ñangareko llegarán a 330.000 familias y el programa Pytyvo del Ministerio de Hacienda alcanzará a 1.500.000 familias.