Nacionales

Exministro de Salud recomienda continuar con la cuarentena

El infectólogo, Dr. Antonio Arbo recomienda que la cuarentena debe continuar y que debe levantarse de forma paulatina. Explicó que si levantamos la medida el 12 de abril tendríamos las mismas consecuencias que Italia, España o EE.UU.

Controles de Santa Rosa del Aguaray. Foto: Fiscalía.

En una entrevista para Última Hora, el exministro Antonio Arbo sostuvo que se debe continuar con la cuarentena y que el levantamiento debe ser secuencial y paulatino. 

“Creo que el abandono de la cuarentena implica caer en un situación inimaginable. Esa es la experiencia de Italia, Francia, España, Estados Unidos”, manifestó. 

Recomendó establecer plazos para el levantamiento, hacerlo de forma “secuencial y no simultáneo”, resaltó. 

Por otra parte, habló sobre los efectos del tratamiento del Covid-19 con el hidroxicloroquina, dijo que el mismo se encuentra todavía en etapa de investigación.

“No existe una medicación única que garantice su efectividad en todos los casos. Existen varias opciones. Por eso la mortalidad en Italia, España y Estado Unidos”, resaltó.

Explicó que un enfermo contagia a dos personas, en promedio y sobre el número test que se realizan a diario para detectar el Covid-19, indicó que son insuficientes para la cantidad que se necesita.

“Pero sí vemos, por otro, lado que el número de personas que requieren respiradores es mínimo, eso es muy alentador porque significa que aún no existen muchos casos en el país. Por eso estamos en una ventaja importante de tiempo para seguir ajustando el sistema de salud”, sentenció.