Nacionales

Funcionarios de ESSAP padecen coronavirus

El propio Natalicio Chase, presidente de la ESSAP, confirmó que dos funcionarios de la estatal dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Foto: Captura C9N.

Dos funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) se contagiaron con el Covid-19. Ellos no acudían a las oficinas de la estatal desde el 27 de marzo, confirmó el titular del ente.

Según explicó a C9N, ambos trabajadores fueron informados del resultado en la noche del sábado 4 de abril, uno de ellos comenzó con los síntomas el lunes 29.

Ambos son de ciudades diferentes y no viajaron al exterior, por lo que se entiende que adquirieron el virus a nivel local, según los datos aportados por el alto funcionario.

La ESSAP es el segundo ente estatal que cuenta con casos de coronavirus, el primero fue el Senado (exceptuando los trabajadores de Salud), con la confirmación del positivo de María Eugenia Bajac, el pasado 2 de abril.

Hasta el momento hay 119 casos confirmados de coronavirus, cinco de ellos resultaron fatales.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que las medidas de aislamiento social se extienden hasta el 19, es decir una semana más de lo establecido anteriormente.

Los detalles en el video.