Nacionales

Senado tratará pérdida de investidura de Bajac

El Senado oficializó el tratamiento de la pérdida de investidura de María Eugenia Bajac. Todo su proceder se dio a conocer luego de dar positivo al coronavirus.

María Eugenia Bajac. Foto: Hoy.

Este miércoles, los senadores conversaron en el marco de una reunión informativa y fijaron la agenda para la semana que viene.

La primera sesión extraordinaria se hará el martes 14, a las 9:00 horas, para tratar lo concerniente a la senadora María Eugenia Bajac, en base a un proyecto de resolución de pérdida de investidura que presentarán algunos senadores”, apunta el portal del Senado.

La legisladora liberal se encuentra en el ojo de la tormenta desde el pasado jueves, tras dar positivo al Covid-19. Ella no respetó las recomendaciones del Ministerio de Salud al ser sometida al análisis correspondiente,

El miércoles 1 de abril acudió a la sesión de la Cámara Alta y puso en peligro a sus colegas. Días después la cartera sanitaria confirmó que incluso contagió a “varios contactos”.

Ella contrajo el mal tras un viaje a Perú, donde acudió a un evento religioso, justamente una cuestión vetada por la Constitución, ya que los legisladores no pueden representar a organizaciones religiosas, sin embargo al parecer ella es “pastora”.

Pero eso no es todo, hasta ahora no está claro si incurrió en algún tipo de irregularidad en el manejo de sus pasajes y viático para un viaje que debía realizar a Guatemala, el cual fue cancelado. Lo que sí está confirmado es que devolvió el dinero cedido por el Congreso el 2 de abril. Ella había cancelado el periplo a mediados de marzo.