Nacionales

Banco de Desarrollo dona USD 200 mil para compra de insumos médicos

El Banco de Desarrollo otorgó a nuestro país la suma de USD 200 mil destinados a la compra de insumos médicos para confrontar la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Oficinas de Fonplata. Foto: Gentileza.

En ese contexto Fonplata puso a disposición de Paraguay la millonaria suma. Esto al igual que los demás países miembros que se encuentran brindado distintas líneas de apoyo económico para reforzar las acciones que las naciones vienen realizando.

Es así, que en primera instancia se realizó la donación que es no reembolsable y será canalizada a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay con la finalidad de adquirir equipamiento para los centros médicos que atienden pacientes con COVID-19.

También, otras iniciativas están siendo analizadas con las autoridades del país para atender la emergencia sanitaria.

Se menciona, además, que Fonplata habilitó una línea especial de financiamiento destinada a atender la crisis del coronavirus, a través de procedimientos abreviados especiales para la aprobación y desembolsos.

De forma adicional se acordó la reasignación de recursos de préstamos aprobados a los efectos de fortalecer la capacidad de respuesta para enfrentar la pandemia en forma más eficaz.