El coronavirus crece en Central y el interior
En la noche del jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó cinco nuevos casos de coronavirus, además de un fallecido.
En el reporte de Salud no se aprecia el incremento de casos en Asunción, está con 61, sin embargo en Central se sumó uno, llegando a 45.
En cuanto a la principal novedad se halla Guairá, que presenta su primer paciente. En Alto Paraná se sabe que hay dos casos más, llegando a 10. Amambay es otra zona que creció, ahora se encuentra con dos positivos, uno de ellos fallecido días atrás.
Por otro lado, los departamentos que mantienen sus cifras están Caaguazú (3), Boquerón (2), Cordillera (2), Misiones (2) e Itapúa (1).
Con relación a la franja etaria, la predominante sigue siendo la que va desde los 20 a 24 años, con 21 casos. La cifra se fallecidos se encuentran en seis y la de recuperados en 18.
El primer paciente con coronavirus fue confirmado el 7 de marzo, mientras que las medidas restrictivas comenzaron a implementarse el 10 del mismo mes. La obligación de aislamiento total se extenderá al menos hasta el 19 de abril.
Los detalles abajo:
📍Informe #COVID19 de la fecha con los datos positivos, por departamentos, y porcentajes de incidencia por sexo y edades.
—
📍Pea ha´e #COVID19 marandu ko árapegua omobe´úva mboymápa oguereko mba`asy, mba´e tetã pehẽme, avei kuña ha kuimba´e ijarýi rehe sa´atyvore. pic.twitter.com/QaoxQ3cC4t— Ministerio de Salud (@msaludpy) April 10, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez