Unas 30.000 personas fueron afectadas por suspensiones laborales
Daniel Sánchez, viceministro del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, indicó que desde el inicio de la cuarentena el pasado 11 de marzo han recepcionado 1.000 denuncias por despidos injustificados.
Así también, recibieron más de 1.000 solicitudes de suspensión de actividades, situación que deja sin ingresos a unos 30.000 trabajadores.
“Creo que estas cifras van a aumentar, pero así también es importante darle la tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que el Gobierno Nacional no los va a abandonar, va a proteger el empleo en todas sus formas”, expresó Sánchez en contacto con Radio 1000 AM.
Manifestó que actualmente exhortan a los empleados y a la patronal a entender que la salud está en primer lugar antes que posibles pérdidas económicas.
Aquellos que quedaron desempleados serán beneficiarios del subsidio del Instituto de Previsión Social, el 50% de un salario mínimo.
El representante del Ministerio de Trabajo indicó que están preparando un programa que tendrá por objetivo proteger los puestos laborales y fomentar nuevos empleos.
Más detalles abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez