Nacionales

Central suma un paciente de coronavirus

El Ministerio de Salud lanzó la actualización de casos de Covid-19 a nivel país, este sábado se confirmó solo un nuevo paciente.

Ilustración. Foto: Pixabay.

En la noche del sábado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó un nuevo paciente de coronavirus, además de cuatro recuperados de la enfermedad.

Las cifras prácticamente se mantienen invariables, excepto por el nuevo caso en Central, zona con la segunda mayor cifra de contagiados después de la capital del país. Se trata de una persona de entre 40 y 44 años.

La cantidad de pacientes de coronavirus se encuentra de la siguiente manera: Asunción (62), Central (47), Alto Paraná (11), Caaguazú (3), Cordillera (2), Boquerón (2), Amambay (2), Misiones (2), Guairá (1), Itapúa (1) y Ñeembucú (1).

En cuanto a la cifra de recuperados, se halla en 22, mientras que hasta el momento hay seis fallecidos registrados, el último deceso se dio a conocer el jueves.

El país se encuentra en total aislamiento, a pesar de que este lunes las personas que trabajan en obras civiles ya podrán acudir a sus respectivos puestos.

Las medidas restrictivas para evitar la expansión del coronavirus comenzaron el 10 de marzo y se extenderán al menos hasta el 19 de abril.

Los detalles abajo: