Nacionales

Uber ofrece viajes gratuitos para donar sangre

La aplicación de traslados de personas ofrece una nueva facilidad para ayudar al Gobierno, otorgando viajes gratuitos a usuarios que quieran donar sangre.

Ilustración. Foto: Radio Duna.

La plataforma Uber ofrece viajes gratuitos para las personas que deseen donar sangre en la Casa del Donante, hasta el próximo 26 de abril.

Los usuarios podrán viajar desde y hacia el establecimiento únicamente, ante la necesidad creciente de la donación de sangre, que en estos momentos escasea por la cuarentena.

Los interesados deberán confirmar si se encuentran en condiciones de donar sangre ingresando a https://doymisangre.com/py/ y reservar un turno, con el fin de evitar aglomeraciones de personas, de acuerdo a lo mandado por las autoridades sanitarias.

“Desde Uber seguimos funcionando para mover lo que hoy más importa. La necesidad de donación de sangre es grande durante todo el año, y ahora es aún mayor debido a la caída de las donaciones por la cuarentena. Por eso, impulsamos esta iniciativa que, tomando las precauciones correspondientes, puede ayudar a personas que lo necesitan”, fueron las palabras de Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber Cono Sur.

La iniciativa estará vigente desde este lunes 13 hasta el próximo 26 de abril. Los usuarios deberán usar el código “QUIERODONARPY” en la aplicación para solicitar el viaje e ir hasta la Casa de Donante sito en Padre Cardozo esquina Juan de Salazar N° 505, barrio Las Mercedes.

Abajo los pasos para solicitar el viaje:

  • Abrir la app de Uber y seleccionar el menú principal.
  • Ingresar a la opción Pago y dirigirse a “Promociones” al final de la sección.
  • Escribir el código promocional QUIERODONARPY y añadirlo
  • Cuando el usuario realice el viaje desde o hacia Casa del Donante (únicamente), el beneficio se aplicará automáticamente.