Nacionales

El coronavirus crece rápidamente en Central

El Ministerio de Salud actualizó los datos del coronavirus en el territorio nacional. La cantidad de casos crece rápidamente en Central.

Funcionario de Salud con las medidas de seguridad. Foto: Salud.

En la noche del lunes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó un fallecimiento a causa del coronavirus, además de 12 casos que resultaron positivo de Covid-19.

De acuerdo la cartera sanitaria, en Central se dieron nueve pacientes de los 12 reportados por el secretario de Estado. El departamento ahora llega a 63 casos, dos menos que Asunción (65), que sigue teniendo la mayor cantidad.

La lista continúa con Alto Paraná que presenta 11 casos, luego le sigue Amambay, donde se confirmaron seis pacientes con coronavirus.

En Caaguazú y Cordillera hay tres casos en cada zona. También en Boquerón, Guairá y Misiones se registraron dos pacientes con Covid-19 en cada departamento.

Luego existe un caso en Itapúa y Ñeembucú, respectivamente.

En relación a las franjas etarias que más fueron afectadas por el coronavirus, se dieron en los rangos de 20 a 24 años con 23 casos, entre 50 y 54 años fueron reportados 21 pacientes, mientras que en las edades comprendidas entre 35 a 39 años hay 20 infectados.

Hasta el momento fueron confirmados 159 casos, siete personas han perdido la vida y 22 pacientes ya están recuperados.

Los detalles abajo: