Nacionales

Fiscal imputa a suboficial por pedir coima en control de cuarentena

Un suboficial 2° fue imputado por la Fiscalía, luego de que fuera denunciado por solicitar dinero en un puesto de control, ubicado en la zona de 4 Mojones. El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes.

Control de personas y vehículos. Foto: Fiscalía.

Este martes, el fiscal Jorge Romero imputó al suboficial 2° Sergio Guzmán Ojeda por el cohecho pasivo agravado. Luego de que este fuera denunciado por solicitar dinero en un control policial de personas y vehículos. 

De acuerdo a la denuncia, a las 05:30 de este lunes el agente policial detuvo un vehículo en el que viajaban tres personas, quienes contaban con sus respectivos permisos laborales, ya que trabajan en un supermercado. 

Sin verificar la documentación de los ocupantes del rodado, el agente les mencionó que estaban en infracción del decreto que establece la cuarentena sanitaria, y señalaba que se exponían a una multa de G. 8 a 40 millones.

Posteriormente señaló que incautaria el vehículo y que quedarían a disposición de la Fiscalía, si es que no encontraban una solución.

El suboficial les solicitó una suma de dinero de G. 1.500.0000 al negarse las personas les preguntó cuánto tenían, e insistió en incautar el vehículo, por lo que los denunciantes le manifestaron que tenían G. 600.000, suma que aceptó para dejarles ir.

Las víctimas relataron lo sucedido a sus superiores, y se procedió a realizarse la denuncia y comunicación al Ministerio Público. 

Tras ser notificada, la fiscalía inició las investigaciones y solicitó la nómina del personal que hizo control de 4:00 a 7:00 en la zona mencionada.

Se hicieron diligencias y reconocimiento del agente en la sede fiscal. Se tomó declaración a los denunciantes, quienes identificaron al suboficial Sergio Guzmán como la persona que les detuvo y solicitó el dinero.

El agente fiscal dispuso, entonces, la detención del suboficial, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Turno.