Sin categoría

Aíslan compañía donde fue velado un fallecido por Covid-19

Este miércoles, el intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, informó que la compañía Itá Pirú de dicha localidad está en total aislamiento, luego de que un fallecido por Covid-19 fuera velado en la zona. 

El panteón del fallecido fue reforzado por la Municipalidad local para la tranquilidad de los pobladores. Foto: Captura.

En una entrevista para el SNT, Lázaro Ovelar, intendente de Arroyos y Esteros, habló sobre las acciones que están llevando adelante luego de que un hombre que falleció, tras contraer el Covid-19 en el Hospital de Clínicas, haya sido velado por los vecinos de la zona. 

“Tenemos bloqueada esa compañía, que se encuentra a 15 km de Arroyos y Esteros, y le estamos asistiendo, pidiendo ayuda a Emergencia Nacional, que nos mande un poco de alimento para unas 150 familias”, explicó el jefe comunal. 

Señaló que desde el lunes, los pobladores de la zona están con pánico, y que ya solicitaron trasladar el cadáver a otro lado. El mismo se encuentra en un panteón de la compañía de Itá Pirú. 

En este sentido, Ovelar adelantó que él mismo se comprometió a reforzar las paredes del panteón, a fin de contribuir con la tranquilidad de sus pobladores. 

Aseguró que la compañía ya fue totalmente aislada, y que tanto los familiares, como los que tuvieron contacto con el ahora fallecido, están siendo asistidos en sus hogares. 

Resaltó que no cuentan con un lugar específico para que los mismos puedan guardar cuarentena, por lo que están siendo asistidos en sus casas. 

“Nosotros le estamos asistiendo a la hija, la viuda y al chofer que le llevó. Hoy voy a mandar al personal para asegurar el panteón para reforzar completamente y asegurar”, destacó.

Por último, reiteró su pedido para que las autoridades nacionales cumplan con la promesa que le hicieron, de hacerles llegar unos 150 kg de alimentos para los que necesitan en la ciudad.

Más detalles en el video