Nacionales

Petropar compró agua tónica por valor de G. 25 millones, denuncian

Diputados que ya habían denunciado el proceder en la Dinac, ahora remitieron un documento a la Fiscalía sobre una supuesta compra fraudulenta de mascarillas, por parte de Petropar.

Imagen de la denuncia publicada en redes por los legisladores.

Diputados de partidos de oposición como Rocio Vallejo, Kattya González, Carlos Rejala y otros ya habían denunciado supuestas compras fraudulentas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Ahora, los legisladores publicaron en redes sociales que llegaron hasta el Ministerio Público con una acusación de presunta compra amañada de tapabocas y agua tónica, entre otros productos.

Fue Rejala quien citó que el 13 de marzo el Ministerio de Salud estableció como precio de referencia la suma de G. 25.000 para cada mascarilla tipo N95. Sin embargo el 17 de ese mes, Petropar publica un llamado e invita a participar a una sola firma, se trata de “Solumedic”.

La empresa en cuestión se hizo de un contrato por valor de G. 359.700.000.

Además los legisladores hacen alusión en el escrito de una compra de agua tónica, cada una a G. 5.000.

Según consta en el contrato, las mascarillas (a G. 38.000 cada una) alcanzan la suma de G. 114 millones, mientras que el agua tónica unos G. 25 millones, es decir unas 5 mil botellas. 

Los detalles abajo:

Parte del contrato.