Nacionales

Abdo Benítez ordena rendir cuentas de compras

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, dio a conocer la directiva dada por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Este último ordenó rendir cuentas de las compras de insumos del área de la salud que hicieron las instituciones.

Juan Ernesto Villamayor en conferencia de prensa. Foto: Noticias Paraguay.

Esto se da tras las denuncias de supuestas compras fraudulentas de insumos médicos, como mascarillas, termómetros, entre otras cuestiones. Los casos más sonados son los de Dinac, la UNA y Petropar, hasta el momento.

En ese sentido, el mandatario decidió que las instituciones que adquirieron los materiales del área de salud presenten los documentos a Contrataciones Públicas, a la Contraloría y a la Fiscalía.

“Es un momento en el que hay que apostar por la transparencia y no sospechas”, refirió Villamayor.

Indicó que se verificará el ciento por ciento los contratos de cada entidad del Estado que se vinculan con compras del área de salud.

Añadió, que el Ministro de Salud brindará una conferencia de prensa en la que dará detalles específicos de cómo se registró y registra la pandemia en nuestro país.

Mencionó, que esa información ayudará a comprender las decisiones emprendidas por el Gobierno, en el marco del coronavirus.

Los detalles abajo: