Nacionales

Mujer que fue a banco ahora desmiente padecer coronavirus

Al parecer, el caso de la presencia de una mujer con coronavirus en una sucursal bancaria resultó ser una confusión. La funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) ahora se someterá a la prueba para descartar estar contagiada.

Fila en la sucursal bancaria en cuestión. Foto: Gentileza.

Inicialmente había corrido en redes sociales la versión de que una paciente de coronavirus se desvaneció en un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) en San Lorenzo. Más tarde el fiscal Cristian Roig confirmó tal cuestión, pero que ocurrió en el interior de un local de la entidad, en el kilómetro 14,5 de la ruta PY 02.

Con el correr de las horas, el mismo agente dijo a la 970 AM que ella mujer en cuestión se acercó hasta la comisaría de la ciudad citada a expresar que ella en realidad no padece el Covid-19.

Los funcionarios del BNF señalaron que la mujer manifestó: “Estoy con Covid, vengo de Ingavi”. “Eso desató toda una psicosis, se cerró el banco”, indicó el agente.

Realizó una diligencia rutinaria con una tarjeta y se retiró, pero al ver que generó toda una polémica entonces se acerca de forma voluntaria a la comisaría a desmentir y por suerte Covid negativo, según el Ministerio de Salud”, agregó Roig.

El fiscal siguió relatando que la mujer cumplió con el protocolo exigido para los lugares públicos. “Pero cuando le piden la cédula de identidad, ella no quiso entregar la cédula y ahí supuestamente expresó ‘estoy con Covid’”, prosiguió.

Roig atribuyó que hubo una mala interpretación por parte de los funcionarios, ya que ella es funcionaria de Ingavi y es personal de blanco. La misma pidió hacerse una prueba de coronavirus para descartar la cuestión, incluso a pesar de que el Ministerio de Salud no la registra.

Se abrirá una carpeta de investigación fiscal a determinar, amplió al tiempo de apuntar que dos funcionarios ratificaron los dichos de la enfermera.

Ella negó rotundamente de que haya dicho que ella padece de Covid”, aclaró el agente.

Los detalles en el audio.

La primera versión surgida.