Nacionales

“No clases hasta el 1 de setiembre”, confirma Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió sobre el posible retorno a clases. Dijo que no se dará hasta el mes de setiembre.

Mazzoleni en conferencia de prensa. Foto: C9N.

En la víspera, el ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que no ve posible el retorno a las aulas este año, a menos que el Ministerio de Salud exprese lo contrario.

Sobre el punto fue consultado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y explicó que con las incertidumbres que se tienen actualmente a nivel mundial, inclusive, no ve posible que se dé el retorno a clases antes de setiembre.

Al menos al 1 de setiembre no vamos a recomendar que se reanuden ninguna de las clases en el ámbito educativo en ninguno de los niveles”, dejó en claro.

Apuntó que el mes de setiembre es importante porque marca, o al menos se piensa, el final de la demanda de servicios de salud por otros virus que también circulan.

Luego fue consultado nuevamente sobre la educación y fue tajante: “No clases hasta el 1 de setiembre”.

Si bien los niños generalmente no presentan cuadros graves de coronavirus, se sabe que pueden contagiar, es por ello que es difícil que se retorne a las aglomeraciones en las aulas.

Los detalles abajo: