Nacionales

Denuncian que políticos de Caapucú recibieron subsidios de programas

Pobladores de la ciudad de Caapucucú denunciaron que varios políticos de la zona, operadores del exdiputado Miguel Cuevas, habrían sido beneficiados con los subsidios del Estado.

Hermanos beneficiados por programas estatales. Foto: Noticiero Paraguay.

Los subsidios de los programas de Ñangareko y Pytyvõ destinado a personas que fueron afectadas por el paro sanitario también llegaron a manos de políticos de la zona de Caapucú, de acuerdo a lo mencionado por los pobladores de la zona.

Según lo trascendido, las ayudas económicas alcanzaron a operadores políticos del exdiputado Miguel Cuevas, quien se encuentra preso.

Freddy Amado Vicezar Cristaldo, excandidato a convencional por el Movimiento Colorado Añetete, su hermano de nombre Javier Antolín Vicezar Cristaldo y la mamá de estos, Rosario Cristaldo Vicezar recibieron cada uno G. 548.210 por el programa Ñangareko.

Lourdes Fleitas, quien se desempeña como directora del centro de salud de la la zona es esposa de Freddy Fleitas, quien en el 2015 no ingresó como convencional dentro de la ANR.

La mencionada familia cuenta con varios comercios en la zona como veterinaria y venta de alimentos para animales y de acuerdo a lo indicado por los pobladores también cuenta con una mansión sobre la ruta PY01, además de una estancia.

Por otra parte, Félix Antonio, hermano del concejal y también candidato a intendente por el grupo de Miguel Cuevas, Cayo Barboza, recibió el subsidio de Ñangareko. Los parientes son comerciantes y operadores políticoa de Colorado Añeteté.

Otra de las quejas de los habitantes es que el único supermercado habilitado para los beneficiarios del subsidio es el comercio “Casa La Buena Suerte” que es propiedad de la concejala Felisa Amarilla, candidata a intendenta por el Partido Radical Auténtico (PLRA).

La denuncia no acaba ahí, pues los pobladores afirmaron que los productos subieron a un precio exorbitante en el mencionado centro de compras y dieron el ejemplo de que el kilo del pollo está a G.75.000 y la galleta por kilo se adquiere a G. 15.000, reportó Última Hora.