Nacionales

Procesan a un hombre por el caso Ronaldinho

En la mañana de este lunes, la fiscal Alicia Saprisa, junto con su equipo del Ministerio Público realizó un allanamiento en una vivienda, en Asunción y detuvo a un joven, implicado en el caso de documentación falsa para el exjugador Ronaldinho Gaúcho.

Wilso Arellano, detenido. Foto: Radio 1000 AM.

En una entrevista para Radio 1000 AM, el fiscal Federico Delfino habló sobre el procedimiento que realizó su colega Alicia Saprisa. 

El allanamiento arrancó en la mañana de este lunes y culminó con la detención e imputación de un joven, implicado en el esquema de la documentación falsa entregada al exjugador Ronaldinho. 

Este fue identificado como Wilson Arellano, quien estaría está involucrado junto a su padre, un funcionario de Migraciones, en el esquema de documentación falsa para el futbolista Ronaldo de Asis Moreira, alias Ronaldinho

“Es una parte importante de esta estructura que falsificaba documentos paraguayos de contenido falso. En el transcurso del día se fue a declarar, a lo que se abstuvo, entonces se formuló la correspondiente imputación, y requerimos la prisión preventiva de estos”, explicó Delfino. 

Afirmó que el joven es el nexo entre la empresaria prófuga y su padre, quien era el que tramitaba todas documentaciones falsas. 

“Ahora ya tenemos como 16 personas, si no son más porque no recuerdo, son muchos que están sometidas en el proceso”, aseguró el fiscal. 

Posteriormente, este martes, la jueza Cynthia Lovera dictó prisión preventiva para Wilson Arrellano, quien fue procesado por asociación criminal, producción y uso de documentos públicos de contenido.