Nacionales

Sindicato tilda de mentiroso a Cartes tras desvinculación de periodista

El Sindicato de Periodistas del Paraguay denunció que una trabajadora de prensa del diario La Nación fue despedida injustificadamente. El medio pertenece al Grupo Cartes, cuyo propietario prometió que no dejaría sin sustento a sus colaboradores.

Fachada del Grupo Nación de Comunicaciones. Foto: Hoy.

Este miércoles, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un comunicado denunciando que una trabajadora se quedó sin su puesto en el diario La Nación, de forma injustificada.

Esto se da a solo semanas de que el grupo comunicacional hiciera loas al exmandatario Horacio Cartes, por prometer respetar los puestos de trabajo a sus colaboradores. 

La mujer quedó sin trabajo en medio de la crisis sanitaria global, donde la expansión del Covid-19, dejó a muchos sin el sustento diario. 

“Este despido resulta indignante y abre la puerta a repetir la serie de despidos injustificados que el grupo Cartes ya ejecutó en febrero del año pasado, en plena campaña política de su propietario, supuestamente a favor del empleo”, versa parte del comunicado.

El SPP también denuncia que ya son muchos los colegas que se están quedando sin trabajo o son suspendidos temporalmente, hechos que lesionan severamente el derecho de trabajo y a una vida digna. 

Finalmente, la organización, que vela por el bienestar de los colaboradores de prensa, exigieron a las empresas el cese de los despidos y suspensiones que afectan a los trabajadores de la comunicación.

Además solicitaron al Gobierno tomar medidas al respecto, buscando proteger a el derecho de los trabajadores y el sustento de sus respectivas familias.

Los detalles abajo: