Hablarán sobre la labor de la prensa en tiempos de pandemia
Se trata de un encuentro organizado por el grupo de comunicadores “Entrenate” en el marco del Día del Periodista Paraguayo, que se conmemora cada 26 de abril.
Al parecer, con el aislamiento físico en el mundo, la sociedad aumentó su consumo en redes sociales para no perder lazos, así como también centró su atención en los medios informativos para seguir el avance de la enfermedad, sobre todo, para saber los cuidados que recomiendan los expertos. ¿La audiencia volvió a confiar en los medios tradicionales?, es una de las cuestiones que serán abordadas durante el encuentro.
Los medios de comunicación, juegan un papel fundamental a la hora de transmitir informaciones que pueden salvar vidas, lo cual implica una gran responsabilidad y ética, destaca la Lic. Vanesa Silguero, periodista de Radio 1000 AM y parte del equipo “Entrenate”.
También, los profesionales de la comunicación, compartirán datos acerca de las transformaciones significativas que se van generando en sus respectivos países. Cómo impactó en la economía, en el empleo, y en el trato social, destaca otro de los organizadores, Roberto Santander, sociólogo y periodista.
Cada 26 de abril, se recuerda el Día del Periodista, en conmemoración del “Paraguayo Independiente”, que en 1845 se convirtió en el primer periódico paraguayo durante el gobierno de Carlos Antonio López.
Los detalles abajo:

Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez