Nacionales

Abdo Benítez dice que no permitirá que la corrupción aceche su Gobierno

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó una plataforma en la cual se podrá ver cómo se utiliza el dinero de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Abdo Benítez en conferencia de prensa. Foto: IP.

Nosotros no vamos a permitir que la corrupción aceche nuestra gestión de Gobierno. Vamos a seguir trabajando confiando en las instituciones y no vamos a ser cómplice de ningún un solo hecho de corrupción”, fue tajante el mandatario en la conferencia de prensa en la tarde de este miércoles.

El portal “Rindiendo Cuentas” incluye los datos en línea de todas las instituciones y la ejecución de los fondos dentro de la Ley de Emergencia.

El sitio web reúne los datos al detalle sobre los contratos de compra, los recursos asignados para cada institución y su ejecución, dentro de los USD 1.600 millones dentro de la Ley de Emergencia por la pandemia del Covid-19.

El mismo fue desarrollado por un equipo interinstitucional del Ejecutivo con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se presenta como la primera herramienta de control de este tipo en la región.

Lo más destacable del sitio es que reúne todos los datos de ejecución de forma amigable para la ciudadanía, destacó el presidente de la República, Mario Abdo, y reafirmó su compromiso con la transparencia y no tolerar hechos de corrupción incluso en la actual coyuntura de emergencia en todo el mundo.

El sitio permite la búsqueda de todo lo ejecutado de los USD 1.600 millones, de los cuales unos USD 630 millones ya se fueron distribuidos, indicó el ministro de Hacienda, Benigno López.

Se encuentran en línea los datos de las instituciones que reciben fondos de este crédito, al igual que la ejecución de programas y presupuestos. Igualmente, la ciudadanía podrá realizar denuncias directas ante la Secretaría Anticorrupción (Senac) desde este sitio, informó la agencia IP.

Los detalles abajo: