Nacionales

Asesora de Abdo Benítez niega participación en pedido de sobrefacturación

La directora jurídica de la Presidencia, Mónica Seifart, fue denunciada como nexo entre el extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el empresario Ignacio Pidal, en el caso de sobrefacturación de camas para el Ministerio de Salud. La mujer aclaró su participación en el caso.

Mónica Seifart. Foto: La Nación.

De acuerdo a la publicación de Última Hora, el empresario Ignacio Pidal contó que el extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, fue quien le solicitó facturar el doble por las camas de procedencia china. 

El importador señaló que se comunicó con Melgarejo al tratar de ayudar al Ministerio de Salud a acceder a insumos médicos disponibles en China.

Reveló además que dicho cruce con el extitular de la Dinac se dio gracias Mónica Sefart, directora jurídica de la Presidencia. A quien además, Pidal, supuestamente acudió para denunciar el pedido de sobrefacturación que le hizo Melgarejo. 

En este sentido, Seifart, tras revelarse su nombre como nexo de estas comunicaciones, utilizó su cuenta en Twitter para aclarar su participación en el caso.

El ciudadano Ignacio Pidal se comunicó con mi persona solicitando información si Paraguay traería insumos a través de algún carguero.  Le comuniqué que desconocía del tema y sugerí comunicarse con el expresidente de la DINAC”, explicó la directora jurídica de la Presidencia.

Así mismo mencionó que Pidal se volvió a comunicarse sobre el tema con ella a altas horas de la noche, por lo que le sugirió se comunicara directamente con autoridades sanitarias u organismos competentes, si existiera alguna queja.

Las comunicaciones que hayan ocurrido entre terceros no puedo tener algún tipo de responsabilidad o conocimiento”, resaltó la mujer.

Más detalles abajo.

 

Los involucrados en el caso de sobrefacturación. Foto: ÚH.