Nacionales

Abdo Benítez pide que cuarentena no se convierta en un “carnaval”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este jueves sobre el inicio de la cuarentena inteligente. Pidió que la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas y advirtió que si no se respetan se tomaran decisiones drásticas.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades durante la inauguración. Foto: Ministerio de Salud.

Desde el próximo 4 de mayo se dará inicio a la medida de cuarentena inteligente en el marco de las acciones empleadas para frenar la propagación del virus en nuestro país.

Esta medida se dará con la finalidad de reactivar de apoco las actividades económicas, esto bajo estrictos protocolos sanitarios.

En ese contexto, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía que la cuarentena inteligente no sea un motivo de relajación y que no se pasen por alto las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Estamos confiados en una sociedad madura que hoy tiene conciencia, esperamos que desde el lunes esto no sea un carnaval y que entendamos que tenemos que ir paso por paso. Esperamos que la situación no nos obligue a tomar nuevas medidas drásticas porque eso puede generar un daño peor”, mencionó el mandatario.

Este mensaje lo emitió tras la inauguración de una Unidad de Salud Familiar (USF) en el departamento de Concepción, donde también estuvo acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el director de Itaipú, Ernest Bergen y otras autoridades.

En los próximos días, el Ejecutivo emitirá un decreto donde se especificarán las actividades concretas que podrán reanudar sus labores, informó Última Hora.

“Las mascarilla van a ser una moneda cotidiana y cuidémonos todos, de eso se trata y confío en que nuestro pueblo va a ser un gran ejemplo. Yo siento que el paraguayo está preparado para asumir esta guerra y que también asumió la corresponsabilidad de llevar adelante este proceso”, añadió.

Los detalles en el audio.