Nacionales

Padrastro de Yuyu afirma no tener motivos para hacerle daño a la niña

El miércoles, el padrastro de la niña Juliette, desaparecida hace dos semanas, dio su versión de los hechos y negó estar involucrado en el caso. 

Reiner Oberüber, padrastro de la niña Juliette. Foto: Captura.

En una entrevista exclusiva para Telefuturo, el alemán Reiner Oberüber, padrastro de la niña Juliette, habló sobre la desaparición de la pequeña y calificó de ridículas las sospechas en su contra. 

Hace 14 días atrás, el pasado 15 de abril, Juliette, de 7 años, estaba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia. La misma está ubicada en la compañía Isla Alta de Emboscada. su desaparición se denunció recién 24 horas después.

Oberüber, con ayuda de una traductora, preguntó “qué hay detrás de esto, porque no tiene sentido la agresividad y el enfoque hacia su persona” con relación a la desaparición de la pequeña.

Señaló que no tiene motivo para participar en la desaparición de la niña. Explicó que de ser cierta la hipótesis tendría más posibilidad en la casa donde estaban viviendo anteriormente y no en la casa de la familia de su pareja, donde se encuentran ahora mismo.

“Siempre fue como de la familia. No hay denuncias en mi contra sobre violencia”, mencionó el hombre, de 56 años.

En un video, tanto el hombre como la madre de la pequeña Juliette, Lilian Zapata, manifestaron que están pasando por momentos muy duros y difíciles, pues desde la desaparición de la niña son tratados como criminales. 

“Espero encontrarte, espero que estés con vida. Lastimosamente no podemos salir a buscarte, nos sacaron los teléfonos, los vehículos y nos prohíben salir”, dijo la mujer.

Por su parte Oberüber resaltó: “Hemos juntado G. 10 millones como recompensa para personas que tengan información que nos lleve a Juliette”.

Más detalles abajo