Nacionales

Petta bloquea a quienes critican educación virtual, asegura estudiante

María Amarilla Céspedes, vocera de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), afirmó que el ministro de Educación, Eduardo Petta, es autoritario y que bloquea en redes a estudiantes que critican las clases virtuales.

Foto: Captura.

Amarrilla conversó con Telefuturo y cuando se le pidió catalogar de alguna manera a Petta, lo pintó como autoritario.

“La verdad que nosotros le vemos a él como una persona bastante autoritaria que no es capaz de escuchar críticas ni nada por el estilo”, comenzó lanzando la joven.

“De hecho que tenemos también casos de que él se puso a bloquear a nuestros compañeros en Twitter porque nosotros empezamos a hacer tuitazos, por así decirlo, contando nuestra experiencia con esta educación virtual y pidiendo una interpelación también”, añadió

“Yo fui una de las víctimas también, él me bloqueó y otros compañeros más de Fenaes, así que nosotros la verdad después de eso estábamos muy enojados”, lamentó.

Expresó que también estaban molestos por los dichos de Petta, quien había expresado que para recibir los kits de alimentos, los estudiantes debían de entregar las tareas. “Eso podés exigir si es que el 100% de los estudiantes pueden hacer sus tareas, pero en este caso no porque ni siquiera entienden”, manifestó.

“En todo caso nosotros decimos que él es autoritario, que no está capacitado para el puesto que tiene y apelamos a su conciencia si tiene alguna intención de escuchar, alguna intención de armar un espacio de participación democrático, nosotros vamos a participar siempre y cuando sea con todos los sectores y si no pues ya sabe nuestra postura, vamos a estar pidiendo su destitución”, dejó en claro.

Días atrás, justamente el ministro se había expedido sobre un “ataque” en redes sociales: “Pueden hacer una manifestación “virtual” de “trolls” y dejar de seguir mi perfil personal.? Tengo 90.000 seguidores y necesito cambiar “insultos” por propuestas en tiempos de pandemia”.

Los detalles abajo: