Nacionales

Familiares de una de las víctimas del coronavirus dan su testimonio

La esposa e hija de una de las víctimas del coronavirus en nuestro país dieron su testimonio. Indicaron que les tocó vivir momentos duros y que cuando les pasó el país no estaba aún preparado para enfrentar el virus.

Carolina Barrios. Foto: Telefuturo.

Carolina Barrios, esposa de una de las víctimas de coronavirus en nuestro país relató en el Programa La Lupa lo sucedido desde que llegaron al país desde Europa.

Refirió que su marido, Héctor Lesme Romero presentaba cuadros febriles y antes de arribar al país, pidieron a sus hijos que abandonen la casa ante las sospechas de que estaban infectados.

Mencionó que se comunicó al 154 para solicitar ayuda y que le indicaban que lo mantenga hidratado y que le medique para bajar la fiebre.

“Era yo la que buscaba números todo el tiempo para encontrar respuestas”, expresó.

Manifestó que su esposo presentaba cuadros de fiebre constante, mucha fatiga y poco apetito. “Yo necesitaba que alguien le evalué a él, porque no le veía bien”, mencionó.

La pareja retornó al país el 18 de marzo pasado, cuando las medidas sanitarias indicaban que los viajaron debían guardar cuarentena en sus viviendas durante 14 días.

“La última vez que le vi fue cuando se subió a la ambulancia”, apuntó la mujer. Añadió, que en ese entonces el sistema de salud aún no estaba listo para enfrentar la situación y que había mucho desconocimiento del tema.

Aclaró que su esposo, de 50 años, no presentaba enfermedades de base y que por ende no se encontraba en el grupo de riesgo.

Dijo, que desde un primer momento decidieron tomar las medidas de precaución ya que temían haberse infectado.

Ella también dio positivo a la enfermedad, pero los síntomas fueron leves, como febrícula y cansancio.

Mencionó que uno de los principales síntomas de su marido, era que nunca le bajaba la fiebre, la que tampoco era muy alta.

Su esposo falleció, tras 15 días después de haberse confirmado que era uno de los casos positivos en nuestro país.

Por su parte, su hija, Silvana manifestó lo doloroso que fue para ella ver el último adiós a su papá, ya que el sepelio se realizó en cuestión de pocos minutos.

Más detalles abajo.