Reclusos de Tacumbú se manifiestan pidiendo retorno de visitas
En la tarde de este martes se generaron disturbios en el Penal de Tacumbú, ya que los reclusos exigen la visita de sus familiares.
“Que vuelvan las visitas, o nos vamos a amotinar”, era el cántico de los internos que esperan volver a ver a sus seres queridos.
Otro de los reclamos consiste en que los casos procesales que estén cerca de cumplir con el tiempo de condena, cobre una mayor celeridad, de modo a salir del sistema penitenciario.
Por su parte, el Ministerio de Justicia desmintió el amotinamiento e informó que las autoridades se reunieron con los presos.
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, dijo que analizarán el retorno de los parientes a la cárcel, reportó C9N.
Cabe recordar, que la cartera había prohibido las visitas de modo a evitar el ingreso del coronavirus en la penitenciaría.
Los detalles abajo:
[AHORA] Desmienten rumores de amotinamiento en #Tacumbú.
📌 «Hubo barullo, los internos exigen mayor celeridad en casos procesales y respuestas sobre visitas, pero todo está controlado», Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal.#MóvilABC–@sergivaldez #730AM pic.twitter.com/IQkQ7yNb5y
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) May 5, 2020
El #MJ desmiente la información publicada en algunos medios de comunicación sobre un supuesto amotinamiento en #Tacumbú. Las #PPL realizaron una manifestación y la autoridades están en reunión con las personas privadas de libertad en este momento pic.twitter.com/VUOXwMvKbg
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) May 5, 2020
🔴 #URGENTE | Amotinamiento en el penal de Tacumbú.
Internos exigen que se habiliten de nuevo las visitas en la penitenciaría.
📺 #TardeNoticias
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/RT5kzsyXe9— C9N Paraguay (@C9NParaguay) May 5, 2020
🔴 #URGENTE | Tensión en el penal de Tacumbú.
Internos exigen que se habiliten de nuevo las visitas en la penitenciaría o de lo contrario se amotinarán, mencionan a través de cánticos.
📺 #TardeNoticias 🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/38lv0rT1Hj
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) May 5, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este