Reclusos de Tacumbú se manifiestan pidiendo retorno de visitas
En la tarde de este martes se generaron disturbios en el Penal de Tacumbú, ya que los reclusos exigen la visita de sus familiares.
“Que vuelvan las visitas, o nos vamos a amotinar”, era el cántico de los internos que esperan volver a ver a sus seres queridos.
Otro de los reclamos consiste en que los casos procesales que estén cerca de cumplir con el tiempo de condena, cobre una mayor celeridad, de modo a salir del sistema penitenciario.
Por su parte, el Ministerio de Justicia desmintió el amotinamiento e informó que las autoridades se reunieron con los presos.
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, dijo que analizarán el retorno de los parientes a la cárcel, reportó C9N.
Cabe recordar, que la cartera había prohibido las visitas de modo a evitar el ingreso del coronavirus en la penitenciaría.
Los detalles abajo:
[AHORA] Desmienten rumores de amotinamiento en #Tacumbú.
📌 «Hubo barullo, los internos exigen mayor celeridad en casos procesales y respuestas sobre visitas, pero todo está controlado», Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal.#MóvilABC–@sergivaldez #730AM pic.twitter.com/IQkQ7yNb5y
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) May 5, 2020
El #MJ desmiente la información publicada en algunos medios de comunicación sobre un supuesto amotinamiento en #Tacumbú. Las #PPL realizaron una manifestación y la autoridades están en reunión con las personas privadas de libertad en este momento pic.twitter.com/VUOXwMvKbg
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) May 5, 2020
🔴 #URGENTE | Amotinamiento en el penal de Tacumbú.
Internos exigen que se habiliten de nuevo las visitas en la penitenciaría.
📺 #TardeNoticias
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/RT5kzsyXe9— C9N Paraguay (@C9NParaguay) May 5, 2020
🔴 #URGENTE | Tensión en el penal de Tacumbú.
Internos exigen que se habiliten de nuevo las visitas en la penitenciaría o de lo contrario se amotinarán, mencionan a través de cánticos.
📺 #TardeNoticias 🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/38lv0rT1Hj
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) May 5, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez