Nacionales

Fiscalía interviene locales sobre Palma por incumplir medidas sanitarias

El Ministerio Público informó sobre intervenciones llevadas adelante en el microcentro de la capital, específicamente sobre la calle Palma.

Imagen del operativo, Foto: Ministerio Público.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, Juan Carlos Ruiz, Belinda Bobadilla y Miguel Quintana Larrea, participaron de un procedimiento de control llevado a cabo en locales comerciales de la ciudad de Asunción, a fin de garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias que eviten la expansión del coronavirus.

Los sitios no cumplían con los cuidados de salubridad necesarios, señala la publicación en redes del Ministerio Público.

En la ocasión se constituyeron en varios comercios situados específicamente en el microcentro de Asunción, habilitados para la atención al público. La diligencia se realizó mediante un trabajo conjunto con funcionarios municipales de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, encabezada por su director Ariel Andino, y agentes de la Policía Nacional.

Fueron intervenidos los comercios Ña Eustaquia, Personal, Claro, Farmacia Farmatuti, Farmacia Punto Farma, Farmacia Vicente Scavone y Banco Itaú; todos ubicados sobre la calle Palma. Dichos negocios habrían incumplido las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud.

Los encargados de los locales fueron notificados sobre la situación y se exponen a ser procesados por los representantes del Ministerio Público. Igualmente, las actas con las notificaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal.

Los sitios controlados no contaban con lavatorio de manos, cintas separadoras, termómetro a distancia para medir temperatura y tampoco se exigía el uso de tapabocas, apunta el escrito.