No hay condiciones para habilitar el Puente de la Amistad, dice Cramer
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó que las condiciones no están dadas para abrir el Puente de la Amistad.
“Decía el propio intendente que el 70% de las personas que trabaja en el microcentro de Ciudad del Este son de otras ciudades es decir, no es que uno va a poder hacer un cinturón del microcentro por ejemplo, aunque lo haga de la mejor manera, la gente se esparce a todas las demás ciudades”, explicó.
Manifestó que el plan de acción dependerá de lo que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.
Señaló que la realidad de Pedro Juan Caballero es distinta y menos compleja que la de Ciudad del Este. En el caso de Salto del Guairá, comentó que trabajadores de la zona viven en Brasil y tras el cierre, quedaron en el país vecino, por lo quedaron desempleados.
«Las fronteras siguen cerradas, van entrando paraguayos a albergues designados por el Gobierno en forma gratuita para el que esta llegando, pero tiene un costo y forma parte de los costos de lo que se está invirtiendo. Es por ello también que una de las estrategias que están trabajando con la Senatur y el Ministerio de Salud es habilitar hoteles, los que puedan ser controlados con seguridad policial para aquellos que puedan albergar a aquellos que quieren venir, pero que tienen capacidad de pagarse su alojamiento”, contó Cramer a Radio 1000 AM.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses