Nacionales

Joven médico muere a causa de cuadro de dengue

Un joven médico cirujano, especialista en traumas, falleció luego de sufrir  un paro cardiaco. El galeno estaba con un cuadro de dengue hemorrágico. 

Dr. Miguel Ángel Bordón. Foto: Twitter.

El Dr Miguel Ángel Bordón Martínez, de 28 años, perdió la vida, luego de sufrir un paro cardiaco. El joven médico estaba sufriendo un cuadro de dengue hemorrágico. Era admirado por su vocación, su servicio y entrega sobre todo a los más necesitados, según informó La Nación. 

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, donde el doctor brindaba sus servicios, recordó al joven desde su cuenta en Facebook, “como un médico comprometido con el necesitado”.

“Hoy amanecimos con un guardapolvos de los vestidos de blanco colgado para realizar el acto más importante encargado en el juramento hipocrático, atender al herido”, dice parte de la publicación. 

El Dr. Saldívar destacó el trabajo realizado por el joven, a su corta edad y el legado que deja a sus compañeros, quienes lo recuerdan con mucho cariño.

“Con tu partida encendemos aún más la lucha por el reconocimiento de esta profesión que soñaste, abrazaste, profesionalizaste en esa especialidad de cirugía de trauma. Ahí está colgado tu guardapolvos blanco, nosotros continuamos la tarea. Hospital de Trauma está de luto”, finaliza el escrito.

El joven médico deja a una esposa y una hija.