Nacionales

IPS desembolsará subsidio directamente en cuentas de ahorro de beneficiarios

Los beneficiarios de los subsidios del Instituto de Previsión Social recibirán los pagos en sus cuentas de caja de ahorro.

Hospital Central del IPS. Foto: IPS.

Unos 28.000 trabajadores formales que habían sido suspendidos en sus puestos laborales, cobrarán desde este miércoles los subsidios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los mismos recibirán las ayudas en sus cuentas de ahorro luego del acuerdo firmado entre la Provisional y Bancard.

Los usuarios podrán controlar los desembolsos ingresando a https://portal.ips.gov.py/ y hacer click en la ventana “Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19”.

A fin de evitar las aglomeraciones en los cajeros automáticos, IPS recomienda utilizar los fondos en cualquiera de los 30.000 comercios que cuentan con el sistema POS de la Red Infonet.

Así también en dichos locales, los beneficiarios podrán abonar servicios de entes públicos y privados, bancos, financieras, cooperativas e instituciones educativas.

Además, en el mismo comercio podrán acceder a dinero en efectivo hasta G. 350.000 con el servicio Vuelto. Del mismo modo, cuentan con la facilidad de recargar saldo a todas las compañías telefónicas.

“Todos los comercios del país que reciban a los usuarios de tarjeta de débito, tendrán los fondos en sus cuentas bancarias en tiempo real, es decir en el mismo momento que cobran por la transacción”, decía parte del comunicado del IPS.