Nacionales

Mazzoleni habla ante la OMS y resalta que se tomaron las medidas correctas

El Ministro de Salud se dirigió a los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestando que las medidas adoptadas en Paraguay fueron exitosas.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Captura video.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que las medidas drásticas tomadas en torno a la pandemia fueron las adecuadas.

El Paraguay ha tomado decisiones drásticas de distanciamiento social muy tempranas, en consideración a la reciente mayor epidemia de dengue de su historia y de la fragilidad de su sistema de Salud Pública, que actualmente se encuentra en un proceso de reforma, pero sobre todo en reconocimiento del valor de la vida. A 65 días de aquel momento, los datos actuales demuestran que las decisiones tomadas han sido las correctas”, expresó el secretario de Estado en un breve mensaje.

Dicho mensaje se dio en el marco de la 73° Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla en formato abreviado de dos días en lugar de cinco, a través de videoconferencias. El eje central de la reunión es el coronavirus.

El ministro siguió, diciendo que actualmente la tarea más complicada es el levantamiento gradual de las restricciones a través de la cuarentena inteligente que requerirá el no relajamiento de la estrategia sanitaria.

Añadió que el pueblo paraguayo ha incorporado cohesivamente las medidas lo que permitió la incorporación de un nuevo estilo de vida.

La plena participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud y el estatus de observador en la AMS le permitirán a Taiwán compartir su experiencia con todo el mundo. Transitemos juntos por esta senda de desafíos impensados, poniendo lo mejor de nosotros, velando por nuestros pueblos, sabiendo que la humanidad puede y debe buscar maneras cada vez más justas y efectivas de convivir y crecer”, atizó.

Mire los detalles abajo.

&nbsp