Nacionales

Salud aclara que solo los exceptuados por decreto podrán viajar al interior

El Ministerio de Salud aclaró que solo las personas exceptuadas por el Decreto Presidencial N° 3.576 podrán realizar los viajes al interior habilitados este lunes. 

Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: Rodolfo González.

En la mañana de este lunes, se reactivaron los viajes al interior del país, por lo que el Ministerio de Salud lanzó un comunicado, donde aclara quiénes podrán ser transportados. 

De acuerdo a la misiva lanzada en el Twitter, solo las personas que se encuentran exceptuadas por el Decreto Presidencial N° 3.576, que establece los lineamientos de la Fase I de la Cuarentena Inteligente, podrán realizar los viajes al interior del país.

“Es decir, no está permitido traslados de personas por ocio, comercio o visita de familiares al interior del país”, afirma el comunicado. 

Además explica que las personas exceptuadas por dicho decreto podrán realizar los viajes, dentro del horario en el cual realizan sus labores y que solo podrán  circular con las debidas identificaciones que respalden sus actividades comerciales y laborales. 

Cada una de ellas deberá adoptar, también, los máximos recaudos de prevención y cuidados sanitarios indicados por el Ministerio de Salud y protocolo establecido por el Ministerio de Trabajo.

Más detalles abajo.